Problema tras actualización de Grafana: acceso fallido desde dominio customizado

Hola comunidad,

Estoy enfrentando un problema después de actualizar Grafana de la versión 8.4 a la 11.0.1, corriéndolo en un Azure Container. Comparto los detalles para ver si alguien ha tenido una experiencia similar o puede ayudarme:

1. Actualización y cambios realizados
    Realicé todos los ajustes indicados en las technical notes de la documentación oficial para las versiones intermedias entre 8.4 y 11.0.1.
  2. Problema identificado
  • No puedo acceder a Grafana desde el dominio customizado: pre.url.grafana.com.
  • Sin embargo, sí puedo acceder si configuro la URL interna del contenedor directamente desde:
    • grafana.ini
    • Templating de configuración
    • Nginx
  1. Validaciones realizadas
  • Probé la base de datos de pre-producción desde otro ambiente (Grafana en desarrollo apuntando a esta base), y funciona sin problemas.
  • El equipo de IT revisó el Application Gateway y confirmaron que está funcionando correctamente.
  1. Hipótesis actual
    El problema parece estar relacionado con las nuevas versiones de Grafana, ya que:
  • Volviendo a la versión 8.4, todo funciona bien (dominio y redirección incluidos).
  • Revisé la documentación de las versiones recientes, pero no encontré menciones específicas a cambios que afecten dominios customizados o redirecciones.

¿Alguien ha experimentado algo similar al usar versiones más recientes de Grafana en Azure Containers? ¿Algún cambio relacionado con el manejo de dominios, redirecciones o configuraciones de red que deba considerar?

Cualquier idea o sugerencia sería muy valiosa. ¡Gracias de antemano!