Problems with the selection of groups / categories

Hello,

I’m having some problems with the operation of the tags. I have the following configuration:

The data I get seems to be correct, but when clicking on a tag, the groups are not updated and the tag is not marked either:

Could you help me? Where this error?

Thanks!

puedes poner todo el query?

Hola Daniel,

El Tags values query:

SELECT p.nombre as __text, p.id as __value FROM nges.proveedor AS p INNER JOIN nges.tipo_proveedor AS tp ON p.tipo_proveedor_id = tp.id WHERE tp.nombre= '$tag'

Creo que el problema es que haces el WHERE con $tag, pero al hacer la consulta le das value and text,tampoco estoy muy seguro sobre las comillas creo que talvez seria mejor algo asi:

SELECT p.nombre as __text, p.id as __value
FROM nges.proveedor AS p
INNER JOIN nges.tipo_proveedor AS tp
ON p.tipo_proveedor_id = tp.id
WHERE tp.id in($tag)

Me da error, me lo sustituye por el value :slightly_frowning_face:

También he probado con la siguiente consulta:

SELECT p.nombre as __text, p.id as __value 
FROM nges.proveedor AS p 
INNER JOIN nges.tipo_proveedor AS tp 
ON p.tipo_proveedor_id = tp.id 
WHERE tp.nombre IN ('$tag')

No me da error pero tampoco consigo que funcione, no hace nada en el desplegable, ni se queda marcado el tag ni las categorías.

Si se te ocurre cualquier otra cosa, será bienvenida!

Por cierto, gracias por la ayuda!!

El problema que veo es que

IN($tag)

se esta interpolando a

IN(Hotel)

pero deberia ser

IN(‘Hotel’)

Si con al otra consulta que tu hiciste

Deberia funcionar pero solo si tiene un solo elemento seleccionado, no varios,
ya que deberia interpolarse a:

IN(‘Hotel, Restaurante’)

Edit!!

De la documentacion:

Using Variables in Queries

From Grafana 4.3.0 to 4.6.0, template variables are always quoted automatically so if it is a string value do not wrap them in quotes in where clauses.

From Grafana 4.7.0, template variable values are only quoted when the template variable is a multi-value .

Tal vez esto tenga que ver?

He probado con comillas y sin comillas y nada.

Si la consulta es correcta (aunque con un solo valor) y devuelve datos no se queda marcado ni los tags ni las opciones.

Si la consulta da error, porque no esta bien construida (por ejemplo sin comillas) si se queda marcado el tag pero no hace nada, evidentemente por el error en la consulta.

Se me están terminando las ideas :frowning: