Failed to download plugin archive: tls: failed to verify certificate: x509: certificate

hola, estoy intentando instalar en Grfana enterprise Version 10.4.2 y me sale este Error: ✗ failed to download plugin archive: Get “https://storage.googleapis.com/integration-artifacts/alexanderzobnin-zabbix-app/release/4.4.9/linux/alexanderzobnin-zabbix-app-4.4.9.linux_amd64.zip”: tls: failed to verify certificate: x509: certificate signed by unknown authority, tengo

Hola Hugo. Yo de ti intentaría escribirlo en inglés si quieres obtener ayuda más rápido. De todas formas, parece un problema de certificados simple. Esto me solía pasar con una MV en Ubuntu que descargué de Vagrant. Para solucionarlo, actualicé los certificados de las autoridades certificadoras (CA, por si te vuelve a salir) con:

sudo apt-get update && sudo apt-get install ca-certificates

Esto va a actualizarte los certificados que tengas y, con suerte, también el que necesitas. De todas formas, puedes configurar Grafana para que se salte directamente los certificados necesarios (no te lo recomiendo como norma general ni para entornos de producción, pero para ocasiones especiales puede servirte) modificando el archivo “grafana.ini” y modificando en la sección plugins:

check_for_updates : false 

Si nada de esto te funciona, recuerda que siempre puedes descargar el plugin manualmente desde una fuente confiable y luego moverlo a la carpeta de plugins de Grafana. Espero haberte ayudado.